jueves, 8 de junio de 2017

Legend - Marie Lu


Libro: Legend (Libro #1 en la trilogía Legend)
Autor: Marie Lu
Genero: Ciencia ficción/Distopia
Fecha de publicación: Noviembre 2011
Editorial: SM
Idioma en que lo leí: Español
Resumen (obtenido del libro):

"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano".


Legend  narra la historia de un futuro post-apocalíptico en que la costa oeste de los Estados Unidos, paso a ser un nuevo país que se llama La República. Este país esta en constantes guerras con los demás países y la característica principal de La República es que se dedican a entrenar jóvenes con potencial para que defiendan a la nación y derroten a sus enemigos.


Cuando los ciudadanos cumplen 10 años, estos se ven obligados a realizar una prueba en la que son probados tanto física como intelectualmente y de acuerdo al resultado, sera a que clase social del país pertenecen.
Si sacas una puntuación perfecta tienes un futuro por delante ya que tienes grandes posibilidades de triunfar. Sin embargo, si llegas a reprobar el examen, tus posibilidades no son nada buenas.

El libro esta narrado en primera persona y tenemos dos puntos de vista. Por un lado, seguimos a June, una chica de quince años que viene de una familia adinerada. Es la única en la historia que ha obtenido una puntuación perfecta.

Por el otro lado, seguimos a Day un chico de quince años que proviene de una familia muy pobre que vive en uno de los sectores menos afortunados de La República. El ha sido uno de los pocos que han reprobado el examen. Según Day, reprobar significa ser asesinado y ahora se ha convertido en uno de los criminales mas buscados por La República.

Estos dos personajes no tienen nada en común, son totalmente opuestos. Pero todo cambia el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado en una misión. Y según La República su asesino es el criminal mas buscado, Day. June es convencida por sus allegados que el asesino de su hermano es Day y se decide en emprender una búsqueda para vengarse por la muerte de Metias.

Legend es una historia maravillosa. Es interesante, rápida, romántica y llena de acción. Capturo mi interés desde el principio y nunca lo perdió a lo largo de todo el libro. Lo que se me hizo muy interesante de la historia son los personajes. Tanto June como Day son personajes muy inteligentes y muy amenos de leer. Estos dos se convirtieron en mis favoritos luego de Katniss y Peeta (The Hunger Games).


June, es un prodigio, así de simple. Sus deducciones son muy rápidas y muy eficaces. En un momento pensé que estaba leyendo a un detective y no a una adolescente.

Day, sin embargo, no solo es inteligente sino que también es muy hábil. Me gusto mucho la manera en que arriesgaba su vida para proteger a su familia. Además, cabe destacar que es un personaje muy noble y carismático.

La manera en la que esta escrito el libro me encanto. Sentí que fue una manera "sencilla". Fue rápida, describía lo necesario ( sin dar descripciones de mas). Me pareció una historia muy fácil de leer y fácil de seguir.

¡Ame este libro! ya lo considero una de mis lecturas favoritas de TODA mi vida! Un aspecto negativo que puedo mencionar es que me hubiera gustado que haya mas romance entre los personajes principales. ¡No puedo esperar a leer la segunda parte de esta fantástica historia!


Calificación: 8

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña Octi, ya me dieron ganas de leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Orne! Cuando puedas y quieras léelo porque es un libro que realmente vale la pena y sorprende. Te mando un beso!

      Borrar
  2. Hola Octi! tu reseña es genial! La verdad es que estos libros me gustaron mucho y algo me decía que tu reseña seria de Legend jajaj
    Me alegro que te gustara tanto, muy buena reseña seguí así!

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ME FASCINO LA TRILOGIA, es lo mejor que hay Legend jajaja. Un beso

      Borrar
  3. Hola Octi! Que bueno que hayas decidido por el blog, no he leido nadas de Marie Lu pero me tiene intrigada sus libros, me gustan un monton los libros de este genero, voy apuntarlo a mi lista, muy buena reseña!
    Pd: apenas vi la foto de la reseña flashe mal que era Katniss en la portada del libro jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES VERDAD SE PARECE A KATNISS! Gracias! Me alegro que te haya gustado

      Borrar
  4. Desde hace poco he empezado con este género y sin duda me llama el libro.
    Tienes una seguidora más desde http://www.entrelibrosycoletas.com/ Pasate por mi blog y seguimos en contacto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar